PDA

View Full Version : En competitivo permitir que un personaje este en ambos equipos

ScorpionFabi23
10-09-2016, 12:26 AM
Mi opinión personal para el competitivo es que lo modifiquen, permitiendo escoger un mismo personaje en ambos equipos. Porque dejarlo al azar es un poco fastidioso. Porque cuando en el menú de selección de personaje, te toque entre los últimos jugadores a elegir personaje y te tengas que conformar con las sobras de los demás jugadores no quisieron elegir. Por lo general te quitan los personajes que mas manejas y mas te gustan. Una cosa es que un compañero de equipo te quite un personaje y otra es que un enemigo te lo quite.
Me gustaría saber si ustedes piensan lo mismo que yo o tienen una opinión diferente.
Muchas gracias y disculpen la molestia.

Aleven
10-09-2016, 07:38 AM
Dejaría de tener sentido el DraftPick, no tendría sentido el tiempo de selección ni el orden, seria jugar casual's pero con puntos.

Suelo preferir elegir de ultimo, si manejas un buen pool champion's puedes elegir un buen counter o alguien que suela molestar la composición del otro Team.

ScorpionFabi23
10-09-2016, 09:23 AM
Y que pasa si la persona no es habilidosa con varios personajes y solo usa bien pocos personajes y te los quitan, o si solo le gusta usar pocos personajes, porque no le gusta usar otros. Creo que en la autonomía de la voluntad y la libertad de elegir de la perosna reside la esencia del ser humano. El elegir por turnos es excelente, pero el no poder repetir el personaje en ambos equipos no. Cual seria el problema, así como dijiste, pueden elegir su counter (un personaje que lo contrataque) para contrarrestarlo.

Aleven
10-09-2016, 09:55 AM
Sencillo, tu mismo te diste la respuesta, no jugar Ranked's. El juego te blockea entrar a ranked's hasta tener un mínimo de 12 champion's level 4 o mas, asi que sabiendo esto, no entiendo tu propuesta.

ScorpionFabi23
10-09-2016, 12:05 PM
Entiendo tu punto, pero yo solo se jugar y me gusta jugar con 5 o 6 personajes y siempre me los quitan. yo Solo cumplí con el requisito de elevar a 12 personajes para poder entrar a este modo pero solo me gusta jugar con ellos. Yo no soy un jugador prodigioso que pueda jugar bien con todos los personajes como otros; y escoger un personaje, para que por mi culpa pierda mi equipo, no me párese justo para los otros 4 jugadores que están dando el 100%.

No se cual es tu insistencia de que no se pueda repetir el mismo personaje en diferente en ambos equipos no entiendo el perjuicio de esta acción??

gevhi
10-09-2016, 12:33 PM
El tema es que no hay suficientes personajes como para que un solo personaje solo pueda estar en un equipo, con 10 más aún lo entendería, pero no con los de ahora. El elegir por turnos esta bien ya que si quieres elegir a un personaje tienes que pensar que el equipo rival no te pueda counterpikear, pero el rooster actual aún es pequeño para limitar un campeón a solo un equipo (a parte de que no tiene sentido que estimules un rank por personaje si no te dejan jugarlo)

Aleven
10-09-2016, 02:18 PM
Señores, no se le va a encontrar sentido a su propuesta, no importa por donde se le mire, me estas diciendo entonces que si te gusta un rol por ejemplo Support, me das a entender que no manejas ni siquiera el Champion's Pool de ese rol que serian todos los Support's disponibles, o me das a entender que el otro team pickearan a todos los support's para que asi no te queden opciones, muy pocas veces sales de ultimo en el draft-pick si es por tu equipo puedes sencillamente comunicarte con ellos y te dejaran elegir el que desees, Cuando me he querido concentrar en un champion he podido elegirle hasta 6 veces seguidas en el draft-pick solo comunicándome.

Es inaceptable que las personas quieran ser competitivos en un moba y solo dominen hasta 3 Champion's, cuando en el minimo en una pool son 4. El requisito esta por una razón, no esta implementado para que sufriendo subas los 12 y ya luego juegues 1, es ilógico.

Greekabyu
10-09-2016, 03:57 PM
A mi parecer asi esta bien, si no te gusta, tienes el casual.

LithiumArg
10-09-2016, 05:40 PM
Para mi está perfecto éste sistema de draft para escoger campeones, lo unico que le falta es para banear, pero por la cantidad de campeones que hay actualmente, le vendría bien en un futuro :)

ScorpionFabi23
10-09-2016, 06:38 PM
Concuerdo con Grevhi, cual es el sentido de evaluar cada personaje individualmente si es difícil que te toque. yo creo mucho en los dichos y refranes y ahí uno que se aplica en este caso: El que mucho abarca poco aprieta. lo que quiere decir que si no te especializas en pocos; a todos los vas a usar mal. en mi caso solo uso 5 personajes y no salgo de esa zona de confort. No estoy atacando el sistema de selección de personaje, esta bien así por turnos, esta excelente así como esta, lo único que digo, cual es el problema de poder usar el mismo personaje en ambos equipos? nadie a dicho una razón de peso que afecte esa modalidad. Es cierto esta casual, pero en casual aunque juegue 100 partidas nunca podre aumentar el rango del personaje, soy una persona competitiva y nunca le huyo a un desafió en el juego o en la vida real. En casual nunca podre subir de rango, la competencia le da ese sazón al juego y es lo que evita que el juego caiga en el olvido. Lo único que quiero saber es el perjuicio tan grave de implementar ese cambio? En especial de tu persona Aleven, de la manera mas respetuosa posible, te pido una razón de peso, el gran perjuicio que eso ocasionaría, el gran daño que sufriría el competitivo de poder elegir el mismo personaje en ambos equipos?

Aleven
10-09-2016, 07:12 PM
Bueno al parecer habrá que explicar como si de novatos se tratase, al no ser draft-pick un team jugara siempre pero siempre con los mismos personajes, a menos que el balance entre champion's sea totalmente perfecto, esto no debería explicarlo, ahora dime tu que cosa es perfecta, los team's no tienen por que practicar solo jugar los champions mas rotos de cada rol lo demás viene solo, entonces ya tu afan de jugar con los champion's mas populares se revertiría a los que jugamos los no tan populares por que jamas ganaremos utilizando estrategia y entraríamos en un circulo vicioso, veras siempre 2 bomb king con knockFull, 2 Fernando's y por que no 2 Skye's, entonces entraríamos en un dilema que tenias mas atras sobre los champion's op's, que a mi parecer son op's si los juntas.

A ver no se que mas decirte, es cuestión de ver cualquier competitivo de cualquier moba, y ver lo que ha funcionado y lo que no. Siempre habra un champion con el que mas destaques, es por eso que el draft-pick es tan bien otra forma de reto para los grupos, aveces te das gran ventaja del draft-pick si eres inteligente, tu sencillamente quieres mandar al #$%& toda esa temática de estrategia y refutar con vagas opiniones por que quieres volver el modo competitivo en casual o viceversa.

axelzhonya
10-10-2016, 03:24 AM
Que seas tonto y no sepas jugar mas de 5 campeones no es culpa del modo de juego. Desde siempre en los MOBA se ha hecho el DraftPick asi y ahora vienes tu de revolucionario a quejarte . Pues No.
Simple y conciso

gevhi
10-10-2016, 10:23 AM
Contestaré a Aleven porque es el único que ha aportado argumentos sin ofender. Entiendo tu postura, pero discrepo por diferentes motivos:
1. El competitivo profesional del juego, el cual lleva des de enero de este año, ha funcionado perfectamente sin quejas y sin tener que lockear un personaje para un equipo.
2. En tu razonamiento empiezas catalogando al juego como MOBA. Te lo aceptaría, pero 8 meses atrás (y tampoco mucho). Actualmente es un shooter genérico con habilidades (respecto con lo que fue por aquel entonces). Con lo cual ya no hablamos de lo mismo exactamente y las reglas del competitivo no tienen porque ser las mismas.
3. Hay clases que bien mirado si te cogen uno tienes a otros 2 o 3 que hacen lo mismo o parecido. Salvo tanques. Si un equipo, por un casual, coge a fernando y makoa, configuran el equipo más o menos bien con un support y lo que quieran de daño después, y son del mismo nivel ambos equipos, no hace falta ni jugar, ya han ganado. Barik puede lidiar con uno de ellos, pero no con los dos, y Ruckus necesita de una composición bastante tanque para funcionar, el cual ya no seria el caso. Por eso dijo que hace falta más campeones.
4. Para que estimulas un ranking por campeón si no puedes jugar el que tu quieras o se te de bien la mayoría de veces?
Al fin y al cabo es una opinión, y bien mirado lo que se dice aquí (en el foro en español) es como beber de un vaso vació, no sirve para nada en el desarrollo del juego.
PD: Skye no esta tan rota, es más, a niveles altos apenas se juega. Es verdad, mucho burst damage, pero como no te cargues a tu objetivo en 3 segundos ya estas jodido y la ulti, salvo que la coloques muy bien, es como si la tiras a la basura por las coberturas que hay en el mapa, aparte de la ulti de fernando o habilidades como el cubo de evie o el fantasmal de grohk que te la neutralizan.

Aleven
10-10-2016, 11:46 AM
Buenas Gevhi, hay un pequeño detalle, yo he jugado overwatch y ahora estoy probando Paladins, asi que te puedo hablar con base de que ciertos puntos en especifico son los que colocan a paladins como MOBA con respecto a overwatch, una cosa muy discutida en overwatch es que no posee draft mode en competitivo por ende colocaron Champion lock (no poder repetir champions) como manera de no agravar tanto la falta de Draft MODE, te puedo asegurar que persisten las quejas y por una cosa tan sencilla como esa pierden usuarios y dejan de considerarlo un MOBA. (por suerte poseemos ambas características y ustedes batallan por despreciarlas). Cabe destacar que Overwatch salio en Release con 24 Character's.

Paso a explicarte las cosas que se perderían:

Los principales objetivos del modo son:

Una mayor diversidad de Champions (para que makoa si puedo ir igual fernando).

Estrategias de equipo durante la selección y actuar sobre el proyecto de la estrategia del equipo oponente.

Hacer Counter's más deliberadamente. (el punto mas importante, olvidate de counter's si se hace el juego a tu gusto).

Una mayor claridad del juego para los espectadores (si es que remotamente se piensa que siga en ESL, da risa pensar en comentaristas decir fue la Skye de tal team, contraataco la skye del otro team >absurdo<).

De verdad disculpen si suena mal, pero no caeré mas en esta discusión tonta, es cierto, no puedo entender que piensen que sus motivos son coherentes, pero no pretendo cambiar la manera de pensar de nadie, con que el staff del juego este centrado me basta (lo estan haciendo bien).

gevhi
10-10-2016, 12:59 PM
Entiendo lo que dices y que puede funcionar, pero en global necesita más pj para que funcione 100%, y reitero en el hecho que actualmente, el doble pick makoa-fernando en equipos igualados es victoria directa, simplemente porque el rival no tendrá manera de entrar en el punto (solución, pickea uno de los dos en primera rotación, es verdad, pero ya obligas a ello, en un sistema que solo se puede jugar en solo queue). No se donde le ves el MOBA (puede ser que como yo vi el inicio del juego (el cual me engancho y espero ingenuamente que vuelva), que era más moba y menos shooter, pues pierda un poco la perspectiva). Aún así, este sistema (que no esta mal pero requiere más pj) requiere de jugar más como equipo, y actualmente solo puedes jugar rankeds en solo queue y no tiene lógica que estimules un ranking por personaje, ya que el propio sistema te impulsa a que juegues un solo pj pero también a que no lo hagas y mires más por lo que dices, counterpicks y demás (ambas cosas son contradictorias a mi modo de ver). Así que en conclusión, esta bien el sistema actual? si (la idea, aunque pueda no gustarme, no esta mal), pero le falta.
PD: Que el staff lo esta haciendo bien (ya hablando en general)? Mírate como era el juego al inicio y te quedarás diciendo: "Pero que habéis hecho?" Y si, no tiene más sentido esta discusión.

Aleven
10-10-2016, 03:09 PM
http://image.prntscr.com/image/4e0f6de4bf8c40938257b98067fd4327.jpg